domingo, 24 de julio de 2011

Discípulos de… ¿Cristo?


El “Cristianismo” de hoy mas escasamente esta fundado en la palabra de Dios, la gran mayoría esta fundado en la palabra de hombres, hoy para desgracia y vergüenza de los que decimos haber creído en el Evangelio estamos comenzando a idolatrar a los predicadores y artistas cristianos en vez de estar totalmente entregados a Cristo, quizás unos conscientemente y miles otros no lo reconocen, le ponen a su idolatría la etiqueta de “reconocimiento” así “ya no se ve a pecado.”.

Sin importar cuando usado pueda ser un siervo de Dios, la gloria y nuestro la mirada de nuestro corazón siempre debe de estar inmersa en Jesucristo.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
(1 Corintios 1:11-13)
Al leer esto podríamos identificar a unos cuantos cientos de miles de Cristianos latinos,Europeos,ect que caen en el sectarismo, esto tristemente siempre se ha dado, por eso hay “luteranos” (… de Martin Lutero) o “Metodistas” (.. de Jonh Wesley). Ambos grandes hombres de Dios, pero simples vasos de barro, tan humanos como tu y yo.. Solo debe de haber legítimos Cristianos, (Discípulos de Cristo). Estamos llenos de etiquetas, muchos buscan identificarse con una denominación, cuando todos debemos de estar identificados con Cristo, él es nuestra única identidad. el fue quien dio su vida en rescate por nosotros.
No es sobre cuan exitoso pueda ser un predicador, o cuantos milagros obren nuestros pastores, no se trata de quien escribe los mejores libros, ni quien atrae a las multitudes mas grandes, no es sobre quien “tira” mas gente en un mover de Dios, tampoco es sobre quien da las mas elocuentes conferencias, ni sobre quien habla mas lenguas o quien esta mas “ungido”, se trata todo sobre aquel que nos reconcilio con el Padre todopoderoso por medio de su muerte y resurrección, es sobre ser uno con él y en él.
Por esta razón el Apóstol Pablo previamente dice:
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
(1 Corintios 1:10)
! Que palabras !… hablar de una misma cosa, sin divisiones, unidad una misma mente y un mismo parece, todo esto es sobre Cristo y su palabra.
Debemos de tomar el reto de ser Cristianos, es decir, de ser realmente Discípulos de Jesucristo….

Hablar una misma cosa: Sobre Cristo y su palabra.
Sin divisiones: ¿Diferentes perspectivas doctrinales? Vamos a la oración y a escudriñar la palabra.
Una misma mente: Sobre y para Cristo.
Un mismo parecer: El de la palabra de Dios, solo hay una interpretación correcta Bíblica y a esta nos guía el Espíritu Santo.
¿Lo podemos entender?, todo es sobre aquel que dejo su trono y su gloria por amor a nosotros, todo es para él, por él y a través de él.
No es sobre nadie mas, no hay bandos, solo somos de Cristo, la gloria a él.
Tomemos el reto de evitar ser parte de múltiples “perspectivas Bíblicas”, todo debe ser examinado a la luz de la Biblia, y sino edifica, redargûlle, corrige, enseña e instruye en justicia entonces no cumple el propósito de Dios. (2 Timoteo 3:16)
Evitemos ser discípulos y seguidores de los hombres, esto causa divisiones y no agrada a Dios, evitemos vanas discusiones sobre la palabra de Dios y busquemos la guía del Espíritu Santo para la edificación del cuerpo de Cristo, tengamos nuestra mirada siempre en Cristo que a él daremos cuentas.
Busquemos la plenitud en Cristo, y seamos bíblicamente espirituales (Gálatas 5:22) y desechemos lo que no conviene a la iglesia. Podemos ser parte de esto, podemos imitar a Cristo, busquemos esto a través de una profunda comunión y relación con él, pasemos largos tiempos escudriñando la palabra de Dios y a través de una profunda e inquebrantable pasión por la oración.
Seamos parte de una generación que vive conforme a la palabra de Dios, que sigue a Cristo, que se convierte a Jesús y vive para eĺ y para nadie mas, aún cuando haya miles que se convierten a los hombres.

¿ES MALO ESTAR SOLTERA? ¿ES OBLIGATORIO TENER UN ESPOSO?


¿ES MALO ESTAR SOLTERA? ¿ES OBLIGATORIO TENER UN ESPOSO?


No, no es malo estar soltera, todos los estados de las mujeres, casadas, solteras, divorciadas y viudas están bajo el control absoluto de nuestro Dios. El está sentado sobre el círculo de la tierra y nos tiene en sus manos. ¿Por qué cargarnos, llenarnos de ansiedad, preocuparnos, sentir autocompasión de nosotros mismos, cuando Dios es el que se ha encargado de permitir que estemos en el estado en el que nos encontramos?
Dios desea que seamos mujeres verdaderas, firmes, fuertes y no lloronas ni quejumbrosas.
Dios desea que le sirvamos como solteras y estemos a sus pies.
Veamos algunos ejemplos bíblicos:
Rebeca es un excelente ejemplo bíblico de una mujer soltera, la Biblia nos dice en Génesis 24 que Rebeca era una joven mujer de servicios, trabajadora, no hacia acepción de personas. Era familiar, compartía con su familia, era diligente y hospedadora.
Tamar, fue otro ejemplo de una soltera dispuesta, servicial. De la historia de Tamar podemos tomar la parte buena, ella fue sumisa a su padre, servicial con su hermano que estaba enfermo, podemos ver su disposición, su pureza al querer guardarse cuando su medio hermano Amnon, quiso acostarse con ella. Ella era una virgen. 2 Samuel 13.
Cuando somos solteras nuestro comportamiento es observado tanto por los casados como por los solteros.
Debemos ser cuidadosas, cautelosas, dependientes de Dios, no ser presuntuosas, aunque poseamos demasiado. Lo hermoso y bueno siempre es sencillo y no se exhibe demasiado, no alardea. Dios quiere de nosotras un carácter firme en El, sin doblez que al ser observadas por otros, la gracia de Dios se vea reflejada en nuestras vidas.
Veamos algunos ejemplos de mujeres que fueron observadas:
Rebeca
Dice Génesis 24: 21 “y el hombre estaba maravillado de ella, callando”. Rebeca fue observada por el hombre que iba a decidir si ella sería la esposa de Isaac. Ella no sabía que estaba siendo observada, no sabía el trasfondo de quién la estaba observando y quien era que le estaba pidiendo agua.
Ruth: Ruth es otro ejemplo de joven humilde, sencilla, dependiente de Dios, aun a pesar de su edad, sujeta a la autoridad que tenía en ese momento, su suegra Noemí. Era trabajadora, diligente mujer de fe, prudente y también fue observada por otros, por los del pueblo, por los espigadores, fue observada por Booz.
Ella fue observada de manera especial por Booz dice Ruth 2:5-11.
Booz la observó e investigó, indagó acerca de ella, todo lo que se decía de esta soltera y viuda era bueno.
Esther:
En Esther 2: 8-10, Esther fue observada por Hegai y halló gracia delante de él. Nunca exigió nada cuando estuvo en el palacio, no se involucró en competir con las otras mujeres que fueron llevadas al igual que ella al palacio, ella se dejó llevar en todo de Hegai. Ella no compitió. La historia de Esther nos dice que no exigió nada, fue sumamente discreta, humilde, sumisa. Supo orar y ayunar en los momentos más difíciles de su vida.
Estos versículos del capítulo 2 de Esther nos indican que Esther era muy prudente y discreta. Ella era una joven soltera, virgen que se guardó para cuando Dios le mostrara su voluntad acerca de su esposo.
Debemos aprender de Esther su discreción y prudencia. No era vanidosa, ella no solicitó, nada Hegai ella decía y hacía lo que Hagai, el guarda de las mujeres del Rey le decía. Fue muy sabia.
Marta y María, otros dos ejemplos de solteras que fueron observadas. Leamos en Lucas 10: 38 – 42 vemos el ejemplo de María la Hermana de Lázaro. María fue observada y resaltada por nuestro señor Jesucristo. Qué maravilloso. María siempre estuvo a los pies del Señor.
Ejemplo de Martha la hermana de Lázaro y María. Martha también fue observada por el señor Jesucristo, pero Jesús le llamó la atención diciéndole, en Luchas 10:41 “Martha, Martha afanada y turbada estás con muchas cosas”. Dios nos observa y usa otras personas para llamarnos la atención, para exhortarnos, para hablarnos, para corregirnos, para que nos enfoquemos en lo que debemos estar enfocadas.
También está el ejemplo de las cuatro hijas de Felipe, el evangelista mencionado en el libro de los Hechos capítulo 21:9; dice este breve versículo que eran jóvenes doncellas y que servían a Dios, eran profetizas, me imagino que eran jóvenes vírgenes y temerosas de Dios y si fueron mencionadas en la Biblia era porque Dios quería que las tuviéramos como ejemplo de mujeres solteras piadosas. Dios nos ha dejado muchos ejemplos de mujeres solteras en la Biblia. “Qué sabio es Nuestro Gran Dios”.
Al ver estos ejemplos, nos podemos identificar con algunas de estas mujeres, y que según el testimonio de la Palabra algunas de ellas se casaron, y se casaron según la voluntad de Dios, todas tenían en común que amaban a Dios y tenían temor de El. Dios tenía un plan para cada una de ellas en circunstancias diferentes, y vemos que esperaban en Dios y Dios las bendijo en sus diferentes circunstancias y las usó para sus propósitos.
Ellas son mencionadas y resaltadas como mujeres extraordinarias de la Biblia.
Nuestro Señor tiene un mensaje para nosotras al mencionar estas mujeres en la Biblia. Dios quiere que aprendamos de cada una de ellas, ya que ellas nos enseñan algo de su carácter.
Debemos aprovechar nuestra soltería, invirtiendo para nuestro Dios, aprovechando nuestro tiempo, ahorrando, aprendiendo a cocinar, sirviendo a otros ayudando a otros, hay muchas cosas que podemos hacer en el Señor y aprender en nuestra soltería.
No es malo estar solteras, es un estado que Dios creó y el desea que le glorifiquemos en el estado en el que el nos ha puesto.
Muchas veces anhelamos lo que otras mujeres casadas tienen y a su vez estas mujeres casadas anhelan lo que nosotros tenemos y hacemos.
Las mujeres deberíamos tener un corazón agradecido a Dios y llevarnos de El cada día, para vivir un día a la vez en el poder de su fuerza, esforzándonos cada día en SER más que en HACER. Dios se encargará de todo el resto, El nos dará el compañero que él tiene para nosotras en su voluntad, y en su tiempo. Todo en el tiempo de Dios es hermoso.
Las solteras somos en la Iglesia y para el mundo que nos rodea hermosas flores que esparcimos una hermosa aroma, pero si nos amargamos no vamos a expandir fragancia a nuestro alrededor.
Dios nos llama a glorificarle con nuestro estado de solteras y a colocarnos, justamente en su voluntad, El hará el resto.
Rindámonos a El, vivamos a sus pies, gozosas y veremos aun grandes cosas. Ánimo, Dios está de nuestro lado. Leer Isaías 54.
54:1 ALÉGRATE, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová.
54:2 Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas.
54:3 Porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas.
54:4 No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre: y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
54:6 Porque como á mujer dejada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como á mujer moza que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
54:7 Por un pequeño momento te dejé; mas te recogeré con grandes misericordias.
54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jehová.
54:9 Porque esto me será como las aguas de Noé; que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.
54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti.
54:15 Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
54:16 He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.
54:17 Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová.
Este texto es hermoso, y Dios nos promete acompañarnos en nuestra soltería, dice el versículo 4 que no debemos temer, no seremos confundidas, no debemos avergonzarnos de nuestra condición ni permitir que nadie con avergüence. Tenemos un hacedor que es Nuestro Gran Dios, Jehová de los ejércitos, nuestro Redentor, El está con nosotras, El está de nuestro lado.
Amadas hermanas, Dios en verdad no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que teme y hace justicia. Hech. 34b y 35
¿Es obligatorio tener un esposo?
No, no es obligatorio tener un esposo si fuera obligatorio muchas de nosotras no estuviéramos solteras y la Palabra no resaltaría a mujeres solteras que esperaron en Dios. También si fuera obligatorio ¿A qué edad específica nos casaríamos? ¿Existiría esa edad? Por supuesto que no.
Dios no se equivoca. Las que estamos solteras, lo estamos porque Dios lo ha permitido; en su soberanía El lo ha planeado. Mantengámonos firmes y apegadas a Dios. No nos desanimemos, no todo es estar casadas.
La felicidad nuestra no depende de tener un esposo a nuestro lado. No forcemos las cosas, no forcemos a Dios, antes bien descansemos en El, rindámonos a El. Esperemos en El.
Dice 1 Corintios 7: 24 – 25 “Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, más doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel”.
El Apóstol Pablo habla a los solteros para que se gocen en agradar al Señor en su soltería y enfatiza que cuando se es soltero podemos servir mejor y sin mayores obstáculos al Señor.
Con esto no digo que no se casen si Dios les envía un compañero. No dejen de orar tampoco para que Dios les envíe su esposo. Oren y procuren estar en el centro de la voluntad de Dios, pero tomen en cuenta y muy en serio lo que dice Pablo, en el estado en el que hemos sido llamadas, seamos fieles a Dios y glorifiquémosle a El, esperemos que El sea el que cambie nuestro estado de soltera para su gloria. Dios nos ama hermanas y somos como la niña de sus ojos.

por Evelyn Calcaño

ENTREGALE TU CORAZON


La vida de Jesús sobre la tierra fue un ejemplo perfecto de una vida totalmente entregada. Él fue un ejemplo vivo de los beneficios que trae el vivir santamente. A dondequiera que iba, Jesús hizo a los sordos oír, los ciegos ver, los paralíticos caminar. Él vivió en perfecta paz y absoluta victoria.

Todo eso me parece muy bien. Todo lo que Jesús se perdió fue que el diablo tuviera dominio sobre Él para matar, hurtar y destruir. De hecho, el diablo no pudo hacerle nada hasta que, por la voluntad del Padre, Jesús dio su vida. Hasta esa hora Jesús anduvo en victoria total sobre el enemigo.

¿Cree usted que se perdería mucho si viviera de esa manera? ¡Claro que no! Al igual que Jesús, usted puede andar en la misma unción, el mismo poder y la misma gloria de Dios.

¿Tiene que abandonar toda su vida para hacerlo? ¡Sí! Usted tiene que cambiar su vida por la vida de Dios. Tiene que cambiar su enfermedad por la sanidad, su pobreza por la prosperidad, su inquietud por la paz y su pecado por la justicia.

Por lo tanto, ¿por qué dudar? Al fin de cuentas, francamente usted no tiene nada que perder.

EL TIEMPO

internautas

contador

online poker

LOCAL

Datos personales

QUE PASES UN VERANO MUY BENDECID@


yahoo

Añadir a Mi Yahoo!
Powered By Blogger

geo

Mapa de los visitantes de Geo

busca


Google
WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG

ICONO

ICONO

biografia


cristiano.net

La Web Cristiana

blog cristiano

Planeta de Blogs Cristianos

blogdir.com


imagen

AGENTE DE CAMBIO